Autores

Autores
Philip Kotler y John A. Caslione

jueves, 6 de marzo de 2014

¿Cómo lo aplicaré?

Personalmente, como agente de marketing, opto por implementar la posición dos (aprovechar las oportunidades) en tiempos difíciles, mencionada en la entrada anterior (“¿Qué aprendí de este libro?”). Implementando inversiones más focalizadas, estudiando bien los costos y gastos a reducir, escuchando a los clientes para conocer sus nuevas preferencias, que cada vez son cada vez más inestables, generando y ajustando sistemas para resistir y aprovechar las oportunidades en tiempos difíciles, midiendo y controlando el impacto de los problemas que puede generar una crisis para una compañía (cada vez más alto); todo esto con el propósito de poder reaccionar ante una crisis, de manera más agresiva y audaz que la competencia, para ganar la cuota de mercado que pierdan las compañías debilitadas por la turbulencia, y ademas, adquirir una prestigiosa reputación, que será muy valorada cuando pase la recesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario